Descubre nuestros nuevos relojes realizados con materiales ecológicos. Expresa tu personalidad a través de la colección STAMPS otoño-invierno 2021. Accesorios de moda respetuosos con el medioambiente.

stamps_moda_ecologica_sostenible_personalizable_coleccion-otono-invierno-2021_1

¡Ya está aquí la nueva colección STAMPS otoño-invierno 2021! 

Nuevos materiales, nuevas líneas temáticas y nuevos colores inspirados en la belleza espectacular de la naturaleza son los grandes protagonistas de nuestras últimas creaciones, que ya puedes encontrar en la tienda online de STAMPS.

En STAMPS no nos cansamos de innovar. A cada nueva colección que lanzamos, damos un paso más en el cumplimiento de los objetivos que nos fijamos cuando emprendimos nuestra andadura, hace casi tres décadas. Este es nuestro compromiso: ofrecerte un mundo de accesorios de moda realmente diferentes y hacerlo de forma sostenible; utilizando recursos renovables y tratando de reducir al mínimo las emisiones contaminantes. 

Queremos que nuestros relojes sean cada vez más ecológicos, por eso buscamos continuamente nuevas materias primas reciclables. Además, estamos muy comprometidos con la transición hacia el uso de energía solar para la fabricación de nuestros productos y con la progresiva eliminación del plástico de nuestros embalajes.

La moda sostenible está de moda

Somos lo que vestimos. Nuestra forma de vestir habla de nosotros, de lo que sentimos y pensamos. El estilo de lo que llevamos puesto es nuestra seña de identidad: delata nuestra personalidad, reflejando nuestros gustos y valores. Desde hace siglos, el lenguaje de la moda es un código visual universal no menos efectivo que el lenguaje de la palabra.

En STAMPS somos muy conscientes de ello. Por eso nos dirigimos a personas como tú. Personas que creen en un mundo abierto y lleno de colores, y que saben que los recursos a nuestra disposición no son ilimitados. Personas que creen en la belleza de los ecosistemas naturales y en el desarrollo sostenible. 

La moda sostenible siempre ha sido la piedra angular de nuestra marca. Por eso nos alegramos de que hoy en día la ecología se haya puesto muy de moda. El uso de materiales ecológicos, así como el reciclaje de prendas y materias primas, ya no son un tabú dentro del mundo de la alta moda, entre las “celebrities” y en los medios de comunicación “mainstream”. Hasta los miembros de las realezas europeas, como la duquesa de Cambridge Kate Middleton o la misma reina Letizia, se han convertido en embajadoras convencidas de esta nueva tendencia.

Poco a poco el tema de la sostenibilidad ecológica de los procesos de fabricación de prendas y accesorios de moda se ha convertido en un tema central. Dichos procesos nunca han sido tan contaminantes y onerosos, en términos de consumo de recursos naturales, como hoy. 

Para entender de lo que estamos hablando, cabe  recordar que la industria textil es hoy la segunda industria más contaminante del planeta después de la del petróleo, empleando cada año millones de toneladas de sustancias químicas que acaban en el suelo o en las aguas de ríos y mares. 

Un estudio de Paloma García López (fundadora de The Circular Project, un proyecto finalizado al desarrollo de la moda sostenible en España, y socia fundadora de Slow Fashion World entre otras cosas) revela unos datos escalofriantes. Veamos algunos: 

Productos químicos:

Cada año se vierten al agua 2.000 millones de toneladas de productos químicos procedentes de la industria de la moda.

Consumo de agua:

Cada minuto se fabrican en el mundo 1.400 camisetas. Para producir una camiseta se consumen 3.000 litros de agua (7.000 litros para un pantalón vaquero).

Desechos textiles:

Cada año en España se tiran a la basura sin reciclar 7 kilos de ropa por persona (35 kilos en Estados Unidos), que terminan en vertederos y de ahí directamente al suelo.

El camino hacia una moda sostenible, respetuosa de las personas y del medioambiente, es hoy en día una necesidad imprescindible para la supervivencia del planeta. Afortunadamente, este camino ya está emprendido. Y no tiene vuelta atrás.

stamps_moda_ecologica_sostenible_personalizable_coleccion-otono-invierno-2021_3

La moda del futuro ya está aquí

Pero esto no siempre ha sido así. Allá por mediados de los años 90, cuando en STAMPS empezamos a producir nuestros inconfundibles relojes personalizables con sistema modular y forma de sello, no existían aún muchas marcas comprometidas con la ecología. 

Solo unos pocos visionarios soñaban con dejar a sus hijos un mundo mejor que el que habían encontrado. Y éramos todavía menos los que creíamos que se podrían fabricar en serio relojes ecológicos sin sacrificar animales (algunos, como los cocodrilos y otros reptiles, en peligro de extinción) para producir correas de piel; sin recurrir a sustancias químicas contaminantes y sin utilizar montañas de metal y plástico no reciclable. Y, como no, sin que las condiciones de trabajo de los fabricantes fueran necesariamente condiciones de semiesclavitud. 

Éramos muy pocos, en aquel entonces, pero teníamos razón. Hoy la moda sostenible está de moda. En opinión de muchos será la moda del futuro. Ese futuro que para nosotros de STAMPS empezó hace mucho; hace más de un cuarto de siglo

stamps_moda_ecologica_sostenible_personalizable_coleccion-otono-invierno-2021_4

Colección STAMPS otoño-invierno 2021

Pero ¿cuáles son las novedades que te presentamos para la temporada otoño-invierno 2021?

Colección Green-Line: 100% ecosostenible

Con sus diseños modernos y sus colores inusuales, estos relojes para hombre, mujer y unisex son accesorios ideales para expresar tu personalidad especial en cualquier ocasión y con cualquier outfit.

Todas las piezas son intercambiables y todas las correas están realizadas con materiales 100% ecológicos. En este momento hay disponibles cuatro líneas de producto realizadas con cuatro diferentes materiales:

  1. Fisherman, en plástico oceánico reciclado: encontrado en el mar por los pescadores, el plástico es recogido, limpiado y procesado, según unas directrices ambientales muy estrictas, para así ser convertido en una “materia prima secundaria”
  1. Pineapple, en fibra de piña: extraída de las hojas de las plantas de piña, la fibra de piña es una perfecta alternativa vegana a la piel de origen animal. Tiene la misma resistencia, pero es a la vez más ligera y estable.
  1. Tetra, en cartón de Tetra Pak reciclado: todos los productos de esta línea están realizados por el 75% de cartones de Tetra Pak usados. Una vez limpiado y desmenuzado, el Tetra Pak se procesa y se transforma en un material igual de resistente que el plástico.
  2. STAMPStexx®: los productos de esta línea están fabricados con STAMPStexx®, un nuevo material ecológico de nuestra invención que producimos en Alemania. Deriva de la celulosa de madera de bosques renovables y es tan flexible e impermeable como el cuero.
stamps_moda_ecologica_sostenible_personalizable_coleccion-otono-invierno-2021_5

Be Wild

¡Vuelve el estampado con motivos animales! Ya es hora de atreverse con nuevos diseños llamativos que evocan la vida salvaje de cebras y leopardos. Los modelos “Roy”, “Siegfried” y “Snappy Snake” traen la sabana y el desierto directamente a tu muñeca. Gracias a estos modelos originales, las pulseras marrones y color beige adquieren llamativos toques de color en rojo y en rosa. 

Coffee House

Es la hora del café. La llegada del otoño y, junto con él, del primer frío y del periodo navideño, siempre es una temporada ideal para tomarse un buen café caliente acompañado por algo de dulce. Motivos como “Coffee 2 Go” y “Sweety” son perfectos para evocar esa atmósfera. Estos relojes se combinan bien con pulseras de tonos marrón oscuro y beige o con nuestro brazalete Classic Metal Gold.

Art

Arte para llevar. En tiempos de digitalización, la nueva serie de relojes “ART” te ofrece un pequeño descanso en tu ajetreado día a día. Motivos como los de “Calm Sea” o “Tuscany” te llevan por unos instantes de vuelta al mundo analógico. Para ello resultan muy acertados los colores Belta Old Red, Mosaic Blue y Dark Green de la serie Classic.

Pop-Art

Nuevos tiempos, nuevo espíritu. Nuestra colección Pop Art también apoya este lema. No importa de dónde vengas, a dónde vayas o a quién ames. STAMPS te acompaña en cada viaje de tu vida y al mismo tiempo hace una declaración en favor de la diversidad, que debe ser escuchada.

Scandinavia

El mundo escandinavo se caracteriza por sus colores y elementos naturales. Nuestras pulseras STAMPStexx® se combinan especialmente bien con estos nuevos motivos. Hechas de madera escandinava renovable, son los complementos ideales.

Explore

Después de un largo período de aislamiento, es hora de volver a descubrir el mundo. Gracias a su acabado impermeable, puedes llevar estos modelos contigo en cualquier clima y cada vez que saltes al agua. Estos relojes se combinan muy bien con las pulseras Jack Sporty en naranja y amarillo, que también son impermeables.

Monochrome

Es hora de salir de nuevo. Los tres motivos de la colección Monochrome son elegantes y estilosos. Ya sea en blanco y negro, en colores “dignified” o decorados con oro, todos ellos son especialmente adecuados para una noche agradable para dos.

Sweet Rosé

Es hora de endulzar un poco el otoño. Los modelos “Skating”, “Wine O’Clock” y “Fruit Salad” aportan un poco de rosa veraniego a tu muñeca incluso en la estación más oscura del año. Los tres se pueden combinar con todos los colores que están disponibles en la gama.

stamps_moda_ecologica_sostenible_personalizable_coleccion-otono-invierno-2021_6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.