Por suerte para el planeta Tierra, el veganismo está de moda. En España ya existe una moda vegana y sostenible cada vez más consolidada, pero hasta ahora era prácticamente imposible encontrar relojes veganos.

Moda vegana y sostenible: relojes

¿Qué significa moda vegana?

El veganismo es el movimiento que pretende abandonar progresivamente el uso de productos animales. Aunque es en la alimentación donde más ha dado que hablar, desde hace décadas existe una moda vegana.

En la dieta el veganismo supone evitar carne, pescado, huevos, lácteos y cualquier alimento de origen animal. ¿Cómo se traduce esto en la moda? Eliminando el uso de productos de origen animal para fabricar ropa y accesorios. Hablamos de olvidarnos completamente de materiales como:

La moda vegana rechaza el uso de pieles, cuero, lana y seda.

En su lugar, la moda vegana emplea algodón, lino, bambú, cáñamo, fibras sintéticas o materiales reciclados.

¿Qué significa moda sostenible?

A menudo, el adjetivo vegano acompaña al de sostenible. Pero ¿son exactamente lo mismo? La respuesta es que no, aunque a menudo suelen caminar de la mano.

La moda vegana, como acabamos de explicar, tiene una definición muy directa y sencilla: no usar productos de origen animal para fabricar ropa. Como en todo, existen matices y vías más o menos radicales, pero a fin de cuentas todo lo que sea hacer sufrir a un animal para fabricar ropa o accesorios no será vegano.

La moda sostenible, en cambio, es un asunto más complejo. La sostenibilidad implica responsabilidad social y responsabilidad medioambiental. Llevado a la moda, esto obliga a que un centro de producción de ropa tenga en cuenta estos 3 factores críticos:


Por lo tanto, una determinada prenda puede ser vegana pero no ser sostenible, o ser sostenible pero no ser vegana. Veamos dos ejemplos:

En este sentido, algunos de los materiales más propios de la moda vegana (como las algas o cachemir de soja) van a tener un grado de sostenibilidad muy variable dependiendo de los procesos de producción.

Modelos de relojes veganos y sostenibles

La moda vegana y sostenible, las dos cosas a la vez, llega a España por primera vez en el sector de los relojes. Ya te hemos explicado cómo se fabrica un reloj ecológico, y ahora vamos a centrarnos en por qué estos relojes son veganos y por qué son sostenibles.

Relojes veganos en España

En el proceso de producción de los siguientes relojes no se utiliza ningún producto de origen animal. El cuero de las correas ha sido sustituido por la fibra de piña, obtenida cuando los frutos caen al suelo. Se trata de un material suave y resistente.

Relojes sostenibles en España

Todos estos relojes han sido fabricados en Europa, en la fábrica S.T.A.M.P.S. de la República Checa, respetando los derechos y la igualdad entre hombres y mujeres de todos los trabajadores. Además, durante la fabricación se han utilizado únicamente energías renovables y aguas de origen pluvial.

En lugar de fabricar plástico, el material del que están inundados nuestros océanos y que amenaza la vida marina, lo que se ha hecho es reciclar los plásticos que los pescadores capturan por error en sus redes.

También se emplean brics de leche reciclados y STAMPStexx©, un material revolucionario fabricado a partir de celulosa proveniente de madera con certificación FSC.

Moda vegana: los mejores relojes en España

Sea of Harmony: del plástico recogido por los pescadores

Adiós al cuero que implicaba torturar y masacrar serpientes en peligro de extinción. La correa de este reloj está hecha íntegramente reciclando las bolsas y botellas de plástico que las flotas de pescadores del Atlántico atrapan en sus redes. Cuando vuelven a puerto, encuentran todos esos desperdicios y, en lugar de tirarlos, son utilizados para hacer relojes veganos y sostenibles como este.  

Moda vegana: reloj STAMPS Sea of Harmony
Reloj vegano Sea of Harmony

 

 Listo para envío inmediato, tiempo de entrega aprox. 2-3 días hábiles.

Información del producto “Sea of Harmony”

Este producto consiste en la combinación del reloj “Sea of Harmony” y la correa “Fisherman Brown”.

El reloj muestra olas abstractas que transmiten el significado profundo del océano. La pulsera está hecha de plástico marino reciclado. Este material es extremadamente ligero, resistente y 100% vegano. 

Rosy Star: del bric de leche a tu muñeca

Totalmente libre de productos de origen animal, para su producción se utilizan cartones Tetra Pak que son triturados y transformados en un nuevo material mucho más resistente que el plástico pero también más suave al tacto. Esta es solo una de las muchas nuevas vidas que puede tener tu bric de leche vacío si lo arrojas al contenedor adecuado.   

Moda vegana: reloj STAMPS Rosy Star
Reloj vegano Rosy Star

 Listo para envío inmediato, tiempo de entrega aprox. 2-3 días hábiles.

Información del producto “Rosy Star”

Al igual que en todos los relojes STAMPS, en la parte posterior de la caja de este modelo hay una superficie adhesiva 3M. Gracias a ella, puedes fijar tu reloj en diferentes soportes, como las correas y pulseras STAMPS u otras superficies lisas como la pantalla de tu ordenador, el salpicadero de tu coche o el espejo de tu baño.

Into the Woods: el auténtico reloj de madera

Desde bosques escandinavos con certificación FSC, que garantiza que son bosques sostenibles y de tala responsable, llega STAMPStexx©, una patente revolucionaria. Este invento permite extraer fibras de celulosa de esta madera de origen sostenible y obtener un nuevo material patentando y fruto de los esfuerzos en I+D+I. 

Reloj vegano STAMPS Into The Woods
Reloj vegano Into the Woods

Listo para envío inmediato, tiempo de entrega aprox. 2-3 días hábiles.

Información del producto “Into the Woods”

Poca gente sabe que es imposible fabricar un reloj de madera. Lo que sí que es posible es inspirarse en la armonía de un bosque escandinavo para obtener materiales nunca antes vistos obtenidos a partir de madera reciclada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.